Actualmente Santa Fe es la provincia «geopolíticamente hablando» mejor posicionada de la Argentina. Aportando el 24% de las tierras cultivadas, un 20% del ganado y un 40% de la producción de leche. A través de los puertos Rosario y San Lorenzo se exportan el 65 % de los cereales y el 55 % de las exportaciones totales del país.

¿Por qué estudiar esta carrera?

La humanidad, desde sus orígenes ha sufrido el problema de la escasez de alimentos y esto ha generado no sólo un genotipo humano específico para afrontarla, sino luchas y desigualdades por la apropiación del excedente alimentario.

En los últimos tiempos, la producción de alimentos ha ido evolucionando en lo que respecta a la elaboración de materias primas y la mejora de las líneas de producción.

Esto se debe en gran parte a los avances científicos en la industria alimenticia que posibilitan el desarrollo de nuevas tecnologías para producir alimentos de mayor calidad. En ese escenario es dónde aparecen para usted nuevas oportunidades.

¿Que implica el Desarrollo de Nuevos Alimentos?

El estudio y la aplicación de conocimientos científicos para diseñar y desarrollar productos alimenticios, garantizando su calidad y seguridad, teniendo en cuenta sus propiedades físicas, biológicas, químicas y sensoriales a grandes rasgos. La misma surge como una necesidad de satisfacer la demanda poblacional en aumento. [ver más]

 

 

 

 

Entradas Relacionadas