El Foro Agrario Soberano y Popular comercializó frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 24 de julio, dónde pequeños productores vendieron 30 mil kilos de alimentos a precios populares en Plaza de Mayo. El “Alimentazo”, como lo denominaron, dio comienzo a la par del inicio de la Exposición Rural, con la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa surgió del Foro Agrario Soberano y Popular, quién comercializó frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias.

Después de los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, ”Yerbatazos”, la idea sigue siendo dar a conocer los reclamos de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales y cátedras de facultades de todo el país, además de organizaciones gremiales estatales del sector rural.

Entre otros puntos, los manifestantes apuntaron a una Soberanía Alimentaria con la promoción de la agroecología y de los programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar. Exigiendo los “derechos de exportación segmentados por volúmenes; el acopio estatal de granos, priorizando el consumo interno y la producción industrial; la intervención estatal para impedir la monopolización de las cadenas agroalimentarias, así como la defensa de los derechos de los productores a la tierra y el territorio y al cuidado de los bienes naturales”, según definieron.

Agradecemos a la gente de Infocampo por convocarnos a través de su noticia.

Entradas Relacionadas